Nuestro Partido
Principios Ideológicos
Conozca los valores que impulsan a Yunta y cómo nuestra filosofía política se alinea con las necesidades y aspiraciones de nuestra comunidad.
Como marco ideológico en nuestro estatuto consignamos lo siguiente:
1
Creemos que el super-objetivo de la política debe ser el desarrollo individual del ser humano dentro de su contexto social.
2
Creemos en un ser humano integral que no se agote en la satisfacción de sus necesidades materiales, sino que de allí parte para lograr la plenitud de su vida psicológica y aún espiritual; es por ello que contemplamos su realización integral como objetivo final de nuestra ideología, es decir volviendo a definir al ser humano como algo más que un ente material.
3
Creemos que lo económico, lo social, lo cultural, son medios y no fin, medios para alcanzar el desarrollo pleno del ser humano. Lo nuestro, en función de gobierno, no puede ser simplemente administrar, lo nuestro debe ser también mujeres hacia metas de superación y perfeccionamiento, que permitan natural evolución de los seres humanos.
Una nueva perspectiva
Se necesita, entonces, un grupo de ciudadanos dispuestos a asumir el gobierno municipal con una nueva perspectiva, una nueva actitud, una nueva mística; ya no puede funcionar el tradicional reclutamiento de los representantes municipales a través de los partidos políticos, mecanismo que se ha demostrado como altamente dañino para los intereses de los administradores y para la institución municipal. Se necesitan que los acogidos sean:
Hombres modernos, preparados, con visión de futuro y versados en los conocimientos científicos y tecnológicos de nuestro tiempo.
Dispuestos a servir a su comunidad sin esperar recompensas o contraprestaciones pecuniarias: sólo inspirados en la prosperidad de su Cantón.
Alejados de todo cálculo mezquino: dispuestos a rechazar sobornos y negociados de los que suelen surgir a la sombra de los cargos públicos.
De arraigadas convicciones republicanas, para no escatimar esfuerzos dirigidos a la profundización de la democracia costarricense a través de la transformación y la dignificación de la Municipalidad, en el concierto de las instituciones nacionales. Hacemos formal promesa de respetar el orden constitucional, de acuerdo con el sistema de democracia representativa.